» Bachillerato

CLAVE: 27PCB0040E

Registrado ante El Colegio de Bachilleres, está estructurado en dos semestres por año; de Agosto a  Enero, y de Febrero a  Junio. La capacitación para el trabajo en este nivel está enfocada en el conocimiento de la Contabilidad.

El programa de Orientación acerca a los estudiantes al conocimiento de sí mismo, estructurando su Proyecto de vida y definiendo a partir del 5° semestre el bloque de estudio de preparación a la Universidad, ya sea: Físico Matemático, Ciencias Sociales y Humanidades, Químico Biológico y Económico Administrativo, para lo cual realizará sus prácticas profesionales cada semestre.  Como parte de este programa se encuentra el Proyecto “PATERNIDAD RESPONSABLE” donde los alumnos podrán experimentar con el “Simulador de Embarazo” así como llevar a casa a los “Bebes Virtuales”, experimentando la gran responsabilidad de ser padre o madre y los cuidados extremos que los hijos necesitan.

El programa de Inglés capacita al alumno para presentar el examen  First Certificate de la Universidad de Cambridge  o el TOEFL, requisito para ingresar a cualquier universidad de los Estados Unidos o Canadá.

El colegio tiene firmado convenio con algunas de las mejores universidades del país entre las que se encuentran: Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas de Puebla, Universidad Anahuac, Universidad del Mayab, Universidad de Monterrey, Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle del Grijalva, etc. que permite a los alumnos sobresalientes obtener becas de estudio y facilitar su ingreso a dichas universidades.

Laboratorio de Robótica.- La empresa Smart Cubo abalada por UTECM y UNAM provee los materiales  para los alumnos, así los jóvenes tienen contacto con complejos robots los cuales  diseñan, ensamblan, arman,  y programan digitalmente. Permite a los alumnos realizar proyectos ambiciosos enfocados a las ingenierías.

• HORARIO: 6.45H A 14.30H
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SIN COSTO.