Nuesta Misión

Estimular el desarrollo intelectual, físico y emocional de los educandos, que los conduzca a la conquista de la propia autonomía, con capacidad de elección para formular su proyecto de vida.

Nuestra Visión

Ser una Institución Educativa reconocida que imparte una Educación Integral, Físico y Emocional-Social de sus educandos. Formando a Hombres y Mujeres de Calidad Humana y capacitados para producir Cambios Sociales en donde impere la Justicia, la Libertad y la Paz.

Principios Educativos

Educación en la Libertad

Prepara al Educando para la libre elección y decisión. Enseña a juzgar y valorar para luego decidir y actuar. En el entendido que la libertad es una conquista personal que supone madurez intelectual.

Respeto a la Individualidad

Aceptar las diferencias individuales, partiendo de que cada alumno trae consigo un patrimonio hereditario, el cual recibe las influencias diversificadoras del medio ambiente. Esto lleva consigo darle a cada alumno lo que necesita, rodeándolo de un ambiente rico en estímulos, exigiéndole responsabilidades acordes con sus posibilidades y fomentando el desarrollo de la iniciativa, originalidad y creatividad.

Respeto a la Sociabilidad

Fomenta las relaciones humanas sin condición de raza, credo o clase social. Es saber escuchar, dialogar, hacer conclusiones, y construir un criterio propio a partir de la experiencia. Esta pedagogía crea en el estudiante un ambiente de comprensión y aceptación mutua. Dispone de las cualidades de cada uno para el trabajo colaborativo. Aceptar las normas con espíritu creador para beneficio de la comunidad.

Historia

El Colegio Inglés de Villahermosa, A.C., nace como una necesidad social en un momento en que México atraviesa por una etapa crítica.

El alto índice inflacionario y la fluctuación inestable de la moneda, obligan al país a entrar en una etapa de austeridad marcada. Las exportaciones y la captación del turismo extranjero son necesarios para incrementar nuestras divisas.

Estos acontecimientos demandan la preparación de nuevas generaciones orgullosas de su herencia cultural y capaces de enfrentar los retos del futuro; en donde el dominio de una segunda lengua es un instrumento indispensable para un mejor entendimiento internacional.