» Modelo Educativo

Nuestro modelo y principios educativos.

programas de nuestro modelo educativo

El modelo educativo de Colegio Ingles de Villahermosa consta de los siguientes programas:

• Programa de Español
  • Programa de Inglés
  • Programa de Educación Artística
  • Programa de Educación Física
  • Programa de Desarrollo Humano, Valores y Orientación
  • Programa Tecnológico

Programa de Español

Desarrollo cognitivo

A través del desarrollo cognitivo, de las Competencias Básicas, de habilidades y destrezas,  el alumno adquiere un acervo cultural suficiente que será  cimiento de su educación profesional.

Programa de Inglés

Sistema Bilingüe

Con el propósito de formar generaciones bilingües capaces de enfrentar los retos que se les presenten, se desarrollan las  4 habilidades del lenguaje: Lectura, Escritura, Comprensión y Expresión Oral. Opción para aplicar a exámenes de Cambridge, desde Primaria hasta Bachillerato, al término de cada nivel escolar.

El Colegio Inglés busca que a través de la música, la pintura, la danza y el teatro, el alumno descubra,  conozca las artes y desarrolle  aptitudes y destrezas hacia ellas mostrando su creatividad.

Programa de Educación Física

Desarrollo físico y mental

Además de adquirir una disciplina que es parte fundamental en la formación del ser humano, y fomentar el sentido de competencia y el respeto a las reglas. La convivencia y la recreación forman parte del programa de educación física, por lo que se organizan  excursiones enfocadas a  la convivencia armónica y exploración del medio ambiente. Conciencia ecológica y de lazos de amistad.

Programa de Desarrollo Humano

Valores y Orientación

Busca crear conciencia en los alumnos de sí mismos, elevar su auto estima, resolución de conflictos por medio del diálogo, hábitos de orden, responsabilidad, disciplina y  fomento de la adquisición de Valores Humanos.

Programa Tecnológico

Desarrollo tecnológico

El Programa Tecnológico y de Robótica incorpora como apoyo, materiales y equipos digitales, que enriquecen el conocimiento del alumno y lo entrenan en el mundo de la tecnología.
Permite a los alumnos enfocarse en los conocimientos, matemáticos, informáticos y tecnológicos enfocados a las ingenierías.

.